CUEVA DE LEONES

Nuestra casa , un punto de encuentro, un lugar "Común" Av. Arequipa 5255 Miraflores

lunes, julio 17, 2006

NUESTRO LUGAR
(Compartiendo reflexiones al borde del ½ siglo)
Para: cuevadeleones.blogspot.com

Ayer me di cuenta (una vez más ¡¡??) de lo mucho que me ha costado decidir qué trabajo o actividad debo desempeñar en mi vida, he hecho muchas cosas y en ninguna he sentido que debía permanecer por mucho tiempo. Y sigo haciéndolas.
Hoy he reflexionado sobre el tema, y creo que mi problema está en que nunca me he amoldado a lo que la sociedad requiere. Vivimos en un mundo que pide expertos, necesita especialistas para que su engranaje funcione. Yo nunca he sido experto en nada, nunca busqué especializarme en ningún campo. Nunca fui perseverante.
Me gustaban las matemáticas de niño (aunque nunca las he entendido como quisiera)... Pero también la asignatura de lengua, la música, los deportes, los juegos, el cine, las manualidades, y casi cualquier tipo de arte. Fui buen estudiante porque aprender me fascinaba, pero cuando tocaba elegir, no supe hacerlo bien.
Empecé en la Universidad, pero fallé en matemáticas, así que me echaron, continué con estudios técnicos, dibujo arquitectónico, mecanica, pero como no era mi estilo ser perseverante me dediqué, luego de terminar estos cursos, ha trabajar. Pero tampoco me acoplé al sistema, fui vendedor, mecanico, dibujante y seguí saltando de un lugar a otro. Más tarde volví a estudiar Administración de Recursos Humanos, donde terminé. Pero después de un tiempo de aplicar mis conocimientos con buenos resultados, nuevas inquietudes y extrañas “voces” llamaron a mí, y salí corriendo. Los últimos estudios realizados fueron de Computación. Terminé los que me propuse y en eso ando trabajando. Sin embargo, y siguiendo el mismo patrón de siempre, nuevas “voces” llamarán a mí, y quien sabe a donde me lleven. Espero que a algún buen lugar. El temor y los años ya me han hecho mella, así que si no hay nada mejor, deberé aferrarme a lo poco que tengo, al menos por ahora, dicen.
Hace tiempo que sólo trabajo, pero cada vez que pienso cambiar de empleo, me cuesta mucho decidir hacia donde encaminarme para pedirlo, sé hacer muchas cosas pero no soy el mejor en nada, estoy viejo y siempre me ha ido ser mediocre, pero estoy en un punto tan intermedio que es difícil que alguien se encuadre en el mismo lugar que yo, eso parece que nos hace especiales...( somos muchos).
Pues bien por ello, en realidad me gusta ser como soy, y creo que eso ya es algo.
Definitivamente soy un nómada.
Para terminar, todo esto sólo viene a que debo decir que creo que el mundo debería tener más puestos de trabajo para gente como yo, no soy único ni mucho menos y es un lujo ser un multiusos con defectos aparte, pero cuidado, es fabuloso tener un especialista en "X" cuando necesitas utilizar "X", pero tiembla el día que "X" no funcione bien y sólo necesites y puedas usar "Y"...
Ese día alguien nos llamará a los mediocres para usar … “XY”… y… más.
Que ya será algo.
Eso espero.
EL OBSERVADOR