CUEVA DE LEONES

Nuestra casa , un punto de encuentro, un lugar "Común" Av. Arequipa 5255 Miraflores

lunes, noviembre 26, 2007

DONDE ESTAN?
(Reflexiones)

Creo ahora (solo eso), que mantener vínculos entre las personas que conforman una familia es importante.
Nos hace unos, nos hace grandes, nos da seguridad, amor, nos vuelve solidarios, nos extiende en el tiempo y cosas así. (Supongo que me comprenden). Considero sin embargo, que muchas veces no logramos, por diversas razones, conservarlos vivos. Muchos, o pocos, no lo se, hemos caído en el mas profundo de los olvidos, generalmente por meritos propios y una que otra vez, por circunstancias creadas por otros, para bien o para mal. Supongo que cuando una tribuna como Cuevadeleones esta a nuestro alcance, nos brinda a todos la oportunidad de, de alguna manera crear, mantener, o revivir vínculos que otrora existían y que por alguna razón se han ido apagando. Sobre todo en estos tiempos en los que damos mas importancia equivocadamente a las supuestas buenas y grandes cosas de la vida (dinero, trabajo, casas, carros, cosas, ropas, etc, etc) y olvidamos a las supuestamente pequeñas (cariño, amor, amistad, compañía, solidaridad, etc, etc), cosa que parece de locos, pero que muchas veces es así. Nos hemos concentrado en nosotros mismos y en lo que nos rodea para satisfacer nuestro ego de tal manera que hemos olvidado dejarnos conocer por los que verdaderamente llevan nuestra sangre, por un lado o por otro, querámoslo o no.
Solo trágicos acontecimientos nos reúnen. Supongo que no es bueno.
Debemos cuidarnos del tiempo, que no se detiene ante nada ni nadie, rico o pobre, sabio o bruto. Como no podemos detenerlo, debemos intentar manejarlo dentro de nuestras posibilidades. Pasa volando. Mas que una perdida de tiempo, es un privilegio y un honor el saber que esos antiguos lazos reverdecen o se acrecientan y reviven, y nos sentimos lejos pero cerca, y una manera bastante sencilla de hacerlo es escribiendo en Cuevadeleones de vez en cuando, algunas ideas personales, historias o anécdotas de nuestras vidas.
Y algunas cojudeces también.
Si no tenemos algunos minutos de vez en cuando, parece que no vivimos como creemos…
Estamos acaso perdidos en profundas cavilaciones, temerosos de expresarnos, ensimismados en nosotros mismos (valga la redundancia)?... fea nota.
Creo que somos muchos, padres, nietos, bisnietos, hermanos, sobrinos, hijos, abuelas, bisabuelos, primos, y demás relacionados que no escribimos pudiéndolo hacer, y hay otros que queriéndolo no pueden, irónico.
Será que nos avergonzamos de lo nuestro, será que hemos perdido la noción de las cosas buenas y andamos tras la utópica buena fortuna y su amigo el diablo?
Será que estamos tan vacíos que no tenemos nada que decir?...
No lo creo…No lo se.
Y me apena mucho que ni siquiera por este medio nos hagamos conocer con más frecuencia.
Despertemos un poco más.
En fin, eran solo reflexiones de uno de esos que olvidó mantener siempre vivos esos vínculos.
Y los demás…
Donde están?...
FLeónVillarán.